viernes, 18 de marzo de 2011

ANÁLISIS:

La corrupción en nuestro gobierno ha existido desde hace muchos años sea en cualquier función política desde que gente maliciosa descubrió en el narcotráfico una forma de gobernar el gobierno silenciosamente para no estar peleando contra el, si no estar con él y así lograr su cometido.

Cuando empezaron los infiltrados en los cargos políticos se empezó a deteriorar la estructura política que había en los departamentos mientras la corrupción aumentaba y cada que había una elección los delincuentes o “narcotraficantes” hacían de las suyas y patrocinaban las campañas de los candidatos usando su dinero y el terror para que estos candidatos ganaran sus elecciones pertinentes para asi poner uno mas de sus “huevos” en el gobierno.

Este escándalo de la parapolítica deja muy mal parado al país en cuanto a las relaciones internacionales, debido a que los otros países no quieren negociar con un gobierno corrupto, afectando gravemente la economía del país que necesita de estas negociaciones internacionales para poder estabilizarse.

Esto también conlleva a la afectación de la mala imagen del gobierno no solo antioqueño, si no, a todo el gobierno colombiano, frente a la comunidad internacional, hasta el punto de afectar los tratados internacionales, por ejemplo, el TLC con Estados Unidos, ya que la presidenta del congreso de los Estados Unidos expresó que la aprobación de este tratado quedaba condicionado a el avance que tuvieran las investigaciones de los nexos entre el gobierno y los grupos al margen de la ley.

Desde los inicios de la corrupción ha hecho que el gobierno Colombiano se haya ido deteriorando hasta tal punto que ya no es solo un narcotraficante importante como fue Pablo Escobar sino muchos los narcotraficantes que se volvieron importante después de la muerte de Pablo Escobar, cada vez se ha vuelto mas y mas los políticos vinculados con la guerrillas o con paramilitares; beneficiándose de el dinero generados por estos grupos.

Colombia que lleva una fuerte lucha para ir disminuyendo estos vínculos para-políticos pero no ha podido lograr hacer esto un 100%. Y es muy difícil lograr acabar con todos los vínculos, hasta que los grupos criminales no estén acabados por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario